miércoles, 2 de noviembre de 2011

Tema 1. Elementos del Lenguaje Visual.

Aquí tenéis la primera entrada del curso, en este caso es un anuncio de televisores...
Espero que os sea sugerente.

32 comentarios:

  1. pablo cubelo quetar 2B E.S.O

    SON UNAS DE ESAS PELOTAS DE AGUA que bajan por las calles del pueblo y le dan a los coches pero no les hacen nada y se cuela en las cñerias de las casas y yo creo que ese anuncio no sirve porque lo que yo creo que el director del video deberia poner a una persona viendo esa television y diciendo las cosas de calidad porque asi yo no creo que ninguna persona lo compre

    ResponderEliminar
  2. Alejandro Moreno Collantes


    Este anuncio se creó el Julio de 2005 por Sony y dirigido por Nicolai Fuglsig y se gastaron más de 25 millones de euros en 250000 bolas de colores y este anuncio se utilizo para anunciar televisores y demostrar su calidad.
    El conjunto de bolas forman una nube al estar tan juntas como dice la ley de la semejanza que dice que tendemos a agrupar por proximidad los objetos.
    Personalmente el anuncio realmente demuestra la calidad de la imagen de los televisores.

    ResponderEliminar
  3. EDUARDO SANZ MOGUER 2ºESO B
    Vemos un anuncio de la marca SONY en el que se anuncian los televisores Bravia.
    En él salen muchas pelotas de agua de diferentes colores, siendo todas diferentes , bajan por las calles de una ciudad.El anuncio pretende transmitir que este televisor es distinto a cualquier otro , de ahí los colores diferentes de las pelotas.
    Respecto a la relación con el tema pienso que quieren representar que los puntos son elementos conceptuales y se pueden representar de muchas maneras.
    A mi el vídeo me transmite tranquilidad , al verlo me resulta aburrido porque al fin y al cabo siempre es igual

    ResponderEliminar
  4. Ignacio Saucedo Amor 2ºB

    Creo que el autor de este anuncio Nicolai Fuglsig ha querido representarlo para transmitir un mensaje sencillo, original y belleza visual que dan 250.000 pelotas de colores al botar por las calles y por eso es buen anuncio para representar los colores de la televisión y por eso se llevo el León de Oro
    en el Festival de Cannes en 2006

    ResponderEliminar
  5. Este vídeo representa la televisión Sony Bravia . En el anuncio se representan las diferentes gamas de colores que es capaz de reproducir la televisión en sus imágenes.
    Es capas de representar imágenes con un gran grado de iconicidad a las imágenes reales. Es capaz de hacer diferentes actividades , como conectarse a internet.
    Este televisor ofrece una alta calidad de imágenes para que se pueda disfrutar de la experiencia al ver la televisión .
    En mi opinión es un buen televisor ya que tiene gran variedad de buenas características .
    MªTeresa Viñals Rodriguez 2ºB nº 31

    ResponderEliminar
  6. Este anuncio es un anuncio de Sony para anunciar sus televisores en el año 2005 esta dirigido por Nicolai Fuglsig. En este anuncio se han utilizado mas de 250000 bolas de distintos colores, estas han costado mas de 25 millones de euros. El anuncio quiere demostrar la buena calidad de imagen de sus televisores. Al final cuando se juntan todas se forma una forma irregular muy rara que se produce por la ley de semejanza.

    Personalmente pienso que este anuncio puede convencer a los compradores pero también pienso que a sido demasiado caro.

    Arturo Castro Fernandez

    ResponderEliminar
  7. Sony Bravia es una submarca japonesa de la marca sony, esta reconocida por su calidad de imagen y audio, el director de este spot publicitario es Nicolai Fuglsig, que ayudado de Barry Conner quiso darnos a entender la calidad de esta con las 250.000 pelotas de rebote y todos los colores que aparecen en el anuncio, Nicolai Fuglsig nació en el año 1972, es Danés y su trabajo es director comercial,gracias a este spot publicitario gano numerosos premios como por ejemplo el león de oro en el festival internacional de publicidad en Cannes.
    Yo pienso que las pelotas representan los píxeles por pulgada que tiene la televisión, y los colores de estas, la calidad de imagen, la música, que se escucha muy bien, representaría el audio y por ultimo, que sean de rebote y los botes que hacen, que la imagen se vea fluida y sin parones.

    Francisco Núñez Villagómez 2ºEso B

    ResponderEliminar
  8. Es un anuncio naturalista en el que las bolas de colores representan los píxeles del producto anunciado.El anuncio se grabó por las calles de San Francisco y dejó a la gente de sus calles alucinadas por el espectáculo que estaban presenciando.El anuncio fue grabado porque se debía sorprender a las personas de otra forma y no como se utilizan siempre los anuncios.En verdad la única relación que mantiene el producto con el anuncio son los píxeles con las bolas de colores.
    En mi opinión el autor ha sido capaz de sorprender al público con un anuncio nuevo y original.Yo nunca había visto un anuncio y mucho menos de una televisión similar a este.


    Álvaro Fernández José 2ºB Número 6

    ResponderEliminar
  9. Cristina López Arroyo 2º Eso B
    El vídeo nos presenta un tipo de televisión de marca sony con un nuevo modelo llamado bravia. Este vídeo es un anuncio naturalista porque tiene un grado de iconicidad, nos presenta como se puede ver todo tipos de colores en este tipo de televisor.Una de las características que presenta este tipo de televisión es que puedes incluir todo tipo de aplicaciones que tu quieras con tan solo apretar un botón del mando y como todos los televisores te transmiten todas las noticias de última hora. En mi opinión me gusta este tipo de televisión porque presenta cosas que no tiene otras televisiones y creo que más adelante me la compraría.

    ResponderEliminar
  10. Soy Irene Lamadrid Ruiz-Mateos de segundo B:
    Este vídeo de la televisión de la marca Sony (bravia) yo creo que está publicitando a la televisión . La música me ha parecido muy relajante y las pelotas tienen un color muy alegre para la naturaleza . Atra ves de ese vídeo y de esa marca nos quieren enseñar las últimas noticias que ocurren atra ves de este vídeo y la televisión , con este vídeos te puedes relajar perfectamente , por que también el decorado es muy bonito con todos los lugares que podemos ver atra ves de eso. Yo creo que este vídeo nos quiere transmitir un mensaje , por el cual interesarnos por los colores un poco.

    Irene Lamadrid Ruiz-Mateos 2ºB

    ResponderEliminar
  11. Soy Rocío Garcia de segundo de la eso B:
    Este vídeo representa a un anuncio de la televisión sony (bravía),atra vez de este anuncio nos representa el colorido que puede tener las cosas de la naturaleza, la musica me parece muy relajante. La marca sony (bravia) es un canal de televisión donde puede transmitirnos atra vez de las imágenes colores y alegrías sobre la vida.Se trata de un objetivo muy ambicioso y lo que pretende conseguir esque las gente se entusiasme por los colores y el anuncio da imágenes bonitas y decorativas llenas de colores vivos.El mensaje que nos quiere transmitir esque nos entusiasmo por los colores
    PD: espero que mi comentario te guste Carlos y si en este trimestre me ha salio regular espero recuperarlo cuando sea la fecha de recuperación.
    un saludo de Rocío García de segundo B

    ResponderEliminar
  12. Álvaro Lagarde García 2ºb nº 9


    Es anuncio por cual la agencia publicitaria Sony intenta transmitirnos que a trabes de un televisor podemos llegar a un nuevo mundo de color y alegría usando pelotas de colores a cámara lenta. La agencia publicitaria de sony nos invita a probar un televisor que nos trasmitirá felicidad que se representa en el vídeo con píxeles representados con pelotas " saltarinas" grabadas a cámara lenta y una música que le da un tono lento y nostálgico y a la vez alegre. La relación es que en la actualidad se a considerado al televisor como un objeto imprescindible del cual no os podemos separar y necesitamos cada vez uno mejor.
    Mi opinión es que el fabricante a través del vídeo que acabamos de ver le entre ganas al comprador de comprar uno , el vídeo a mi me ha hecho sentir que tenía la obligación de comprarme un televisor, parte de esa culpa la tiene el eslogan like no other, como ningun otro

    ResponderEliminar
  13. En este vídeo se pueden ver lo que la gente diría que son pelotas por toda una ciudad, miles de ellas, pero eso lo podemos ver todos.
    Lo importante, relacionado con el tema:
    -Son puntos, simplemente, naranjas, rojos, más redondos...pero son puntos.
    Son un tipo de clasificación de la forma.
    -ELEMENTOS CONCEPTUALES Y GEOMÉTRICOS QUE LA FORMAN.
    Los puntos: son un concepto, no tienen forma , son intangibles , dependiendo la forma en la que se presenten pueden darnos una sensación u otra, en esta foto se percibe desorden, pero orden a la vez, porque las pelotas, van en diferentes direcciones pero siempre hacia abajo ya que es una rampa .
    A veces, forman líneas , porque cuando se desplaza un punto forma una línea, pero en dirección aleatoria esta vez.
    CRISTINA PAVÓN RODRÍGUEZ - 2º ESO B

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. En el anuncio sale una ciudad en la que no hay nadie y de repente aparece como una avalancha de bolas de colores que van tirando papeleras y hacen que hasta una rana se vaya de donde estaba. Crea una explosión de color, que el que hizo el anuncio quería que la gente viera que la televisión de la marca Bravia que están anunciando tiene muy buena calidad en la imagen, porque las bolas tienen muchos colores y van muy rápido, y en la televisión esa imagen se supone que se ve con muy buena calidad.La canción también puede que tenga algo que ver con que también haya buena calidad en el sonido. Pero en lo que más se centra el anuncio es en la imagen y la frase que pone en el final de color como ningún otro quiere decir lo mismo que la televisión tiene la capacidad de proyectar mejores colores que quizás en otras televisiones. Yo pienso que el autor del anuncio a conseguido lo que quería transmitir con el anuncio.
    Nayla Arzayus Coto 2ºB Nº1

    ResponderEliminar
  16. en este anuncio nos enseñan una televisión de marca Sony en este caso el modelo Bravia, con este anuncio lo que quieren enseñar es la intensidad y cantidad de colores que posee a diferencia de otros televisores, yo creo que el anuncio al usar tantas pelotas y de tantos colores intenta llamarnos de alguna forma la atención.El autor no interesa en un anuncio normalmente ya que lo que intentamos identificar en vez de ser el autor es lo que anuncia.
    Paula López Batista 2ºB

    ResponderEliminar
  17. Este vídeo representa un anuncio de publicidad, anunciando una televisión de marca Sony de modelo Bravia.Es una televisión de alta definición , en la que se representan muy bien los colores de las imágenes.
    Es un anuncio naturalista ya que tiene un grado de iconicidad. En esta televisión puedes hacer muchas cosas , e incluso conectarte a internet ya que otras televisiones no pueden hacerlo . A mi me parece que es una televisión muy buena y diferente a las demás tipos de televisiones
    Celia Patrón Ucero nº 20 2ºB

    ResponderEliminar
  18. Sony Bravia es una submarca japonesa de la marca sony, esta reconocida por su calidad de imagen y audio, el director de este spot publicitario es Nicolai Fuglsig, que ayudado de Barry conner quiso darnos a entender la calidad de esta con las 250.000 pelotas de rebote y todos los colores que aparecen en el anuncio, Nicolai Fuglsig nacio en el año 1972, es Danés y su trabajo es director comercial,gracias a este spot publicitario gano numerosos premios como por ejemplo el león de oro en el festival internacional de publicidad en Cannes.

    mi opinión personal es que los tipos de colores que hay en las bolas y su sonido hace que nos gusten y la intención de ellos que con anuncios como este compramos sus productos para mi tiene una gran cantidad de píxeles como si cada bola que hay seria un píxel. Para mí es un anunció que han influido bastante y este anuncio ha ganado muchos premios por lo bien que lo a echo

    José Manuel Domínguez Cárdenas 2B N5

    ResponderEliminar
  19. Este vídeo es un anuncio sobre un sony bravia, una televisión marca sony. Este vídeo se elaboro en San Francisco en julio de 2005. Con este anuncio pretendía representar la belleza visual que representan las televisiones sony debido a la espectacularidad de sus imágenes y que representan el color muy bien. El spot del anuncio fue premiado en el festival de Cannes de 2006 con el León de Oro.
    Estas bolas representan puntos de muchos colores, algo parecido a los pixeles de este televisor y esos puntos son los pixeles del televisor que se ven de muchos colores.
    A mi personalmente este anuncio me encanta porque me relaja mucho ver muchas bolas de variados colores y a la vez se me hace divertido y muy curioso como a alguien se le puede ocurrir y tener tanta imaginación.

    VENTURA MARTÍN BERENGUER 2ºB

    ResponderEliminar
  20. Este anuncio está hecho por el director Danés comercial Nicolai Fuglsig que nació en 1972.
    Este anuncio es naturalista, ya que además de las bolas de colores también aparecen coches, personas y animales.
    Tiene relación con los puntos ya que cuando de acercan y se alejan van creando ritmos diferentes.
    A mí el anuncio me parece divertido, aunque también es un poco aburrido porque es todo el vídeo viendo como las balas caen por las calles, aunque es bonito.
    PAOLA ROMERO SANTIAGO 2ºB Nº25

    ResponderEliminar
  21. Es un anuncio de una televisión de marca Sony modelo Bravia, es el primer anuncio de Sony Bravia se llama "boucing balls", se ve que sueltan una gran cantidad de pelotas chicas de goma y está hecho en San Francisco ya que tiene unas calles muy empinadas. Este anuncio intenta llamarnos la atención mediante las bolitas de colores chillones que no paran de moverse.
    En este vídeo se presenta algunas de las leyes de la Gestalt como la de la ley de la buena forma, porque puede que se vea solo media pelota ya que la otra media está oculta por el cubo de basura pero nosotros tenemos tendencia a completarla. Y otra de las leyes que presenta es la ley de proximidad, porque podemos agrupar un conjunto de pelotas que van juntas en una dirección y otro grupo con las que van en distinta dirección.
    A mi este vídeo me parece muy llamativo, alegre y divertido ya que presenta muchos colores.

    Begoña Mackinlay Flethes, 2ºB.

    ResponderEliminar
  22. Este es el vídeo de una campaña publicitaria de los televisores Sony Bravia. Se rodó en San Francisco en 2005 y fue dirigido por el danés Nicolai Fuglsig.
    Con este anuncio Fuglsig intentó crear un fuerte impacto visual para transmitir un mensaje sencillo que se basaba en que los nuevos Sony Bravia reproducen el mejor color posible y una gran variedad.
    En el anuncio hay una relación de las bolas con los píxeles de los televisores Sony Bravia que se caracterizan por las gran resolución en sus ímagenes. Esta relación se produce al comprobar la cantidad de píxeles en los televisores, que simplemente son puntos, y la gran cantidad de bolas que se lanzan, que al igual son simplemente puntos.
    Por último este anuncio me parace bastante original y además es muy sencillo a la hora de captar su significado. Además tiene una canción pegadiza y relajante que te hace pensar.

    CARLOS PARAZUELO 2ºB Nº19

    ResponderEliminar
  23. Nos encontramos ante un anuncio de televisión, este anuncia una marca de televisión, la llamada SONY BRAVIA, yo creo que el anuncio esta hecho para que la gente se de cuenta de la pureza de los colores, y de su calidad, pues parece todo muy natural. Este anuncio esta hecho en San Francisco, pues al autor del anuncio le interesaba sus calles empinadas,para soltar varias pelotas de colores llamativos y que bajaran por las rampas así, de esta forma a la gente le interesaría .
    Si pensamos en los elementos geométricos , por la que está formado, esta formado por puntos que son las pelotas de colores.En general el anuncio tiene casi todas las imágenes de aspecto naturalista.
    María Luisa Soriano 2ºB

    ResponderEliminar
  24. Este vídeo que vemos es el primer anuncio de Sony Bravia llamado Bouncing Balls. Pero, ¿dónde se hizo este anuncio?. Este anuncio se hizo en San Francisco por sus calles empinadas, allí en esas calles soltaron una pelotas de gomas con colores llamativos para llamar más la atención a las personas que estuvieran viendo el anuncio.
    Este anuncio tiene un lema que lo vemos cuando el anuncio esta terminando, llamado colour like no other que significa colores como ninguna otra, pero sin embargo este anuncio no es que llenan las calles de San Francisco con pelotas de goma con colores chillones sino que son campañas inspiradas de una manera simpática.
    Mi opinión es que este anuncio es muy bueno porque llama bastante la atención de esas bolas de goma con colores llamativos, la canción es tranquila y te relaja mucho.
    Lorena Rodríguez Rivero 2ºB

    ResponderEliminar
  25. Este vídeo es un anuncio de televisión de la marca Sony modelo Bravia .El concepto de este anuncio fue “rompedor”.Bravia es una marca japones.
    El primero de los anuncios de Sony Bravia que sorprendió al mundo fue Bouncing Balls. Para elaborarlo, eligieron una localización en San Francisco , con sus calles empinadas, y soltaron una cantidad ingente de pelotitas de goma con colores chillones.
    Este televisor es característico por la ligera inclinación de la pantalla cuando la tenemos colocada en una base, hay muchas clases de televisor marca Sony modelo Bravia.
    Yo pienso que esta bastante bien porque es una manera de llamar la atención tanto a niños como a adultos con esos colores tan vistosos, también es orginal ya que para llamar la atención utilizan bolitas de colores muy vistosos .

    Alba Ruiz Toledo 2ºB nº26

    ResponderEliminar
  26. Carmen Morales Boloix3 de diciembre de 2012, 5:18

    El vídeo que acabo de ver, lo ha hecho un hombre que es fabricante de televisiones, creo que lo que nos quiere decir a través del vídeo es que los colores son los que hacen que nos fijemos en las cosas, ya que las cosas sin color no tiene sentido y nos parecerían aburridas, ya que nos llama mucho más la atención las cosas con colores vistosos que las que son blancas, grises o de colores tristes, a parte los colores dan mayor calidad a la imagen, esto hace que veamos mejor lo que nos representa la imagen.
    Por eso el anuncio es de un montón de pelotitas de miles de colores que van botando llenando el paisaje de colores. Yo creo que con esto el autor nos quiere decir que el color da la vida.
    Yo creo que la relación que tiene con el tema está relacionado con la percepción ya sea práctica o estética.
    Para mí el autor a conseguido que el vídeo sea muy llamativo, ya que todo el mundo se queda mirando las bolas de colores.
    Carmen Morales Boloix 2ºB nº16

    ResponderEliminar
  27. Este vídeo nos muestra. pelotas de colores recorriendo una ciudad.La canción de este vídeo se llama HeartBeats que significa latidos del corazón.Esta canción trata de los colores de la vida.La relación que tiene con el tema que estamos viendo en este curso es que aparecen elementos geométricos y conceptuales que estamos tratando.
    La pregunta que le realizaría al autor seria ¿Por qué decide hacer este anuncio con bolas de colores? Mi opinión de este vídeo es que me gusta mucho el color de las bolas que utiliza y me parece muy alegre que tenga colores tan variados.
    Firma: Julia Vázquez Sánchez 2ºB nº30

    ResponderEliminar
  28. Es un anuncio de televisores de Sony Bravia de Nicolai Fulrig.Si me hiciese una pregunta sobre el anuncio seria¿Por qué usar tantas pelotas?Probablemente lo hizo porque las pelotas no significan nada y sus colores tampoco,pero el ver tantas pelotas en la calle,a lo mejor significa algo para el productor.Otra pregunta seria,¿por qué no hay nadie en la calle?Igual lo hizo para que nadie sufriera daños ,pero tal vez quiso que las personas se vieran reflejadas en las pelotas.Respecto al tema que estamos dando,su utilización de pelotas de colores se reflejaría en los elementos geométricos y conceptuales que usa, que son los puntos que para demostrarlos usa las pelotas de colores que usa el puntillismo;al momento de usar las pelotas y tirarlas por la calle,todo comienza a tener una función estética.Mi opinión es que me parece hermoso,se nota la diferencia de las pelotas con el fondo de la ciudad,es interesante y me gustaría vivirlo.Soy Ana Pendón Coello de 2ºB.

    ResponderEliminar
  29. Este vídeo lo ha dirigido el danés Nicolai Fugsig.
    Para su realización han utilizado más de 250.000 pelotas de goma de colores. De fondo usan la canción "heartbeats" de José Gonzalez.
    El mensaje es que el color que produce este televisor es de la máxima calidad posible.
    La relación con el tema es que estas pelotas son utilizadas como puntos como comparación con los cuadrados (píxeles) de colores que aparecen swi nos acercamos a cualquier televisión
    SUSANA ZHOU SHAO 32º 2ºb

    ResponderEliminar
  30. Jaime Pérez Leiva 2ºB
    Este anuncio está dirigido por Nicolai Fuglsig. La intención de este director es atraer el interés del espectador con bolas de colores que representa la riqueza de colores en el televisor, el interés lo atrae con 250.000 pelotas de colores sueltas por el monte más alto de San Francisco, con un gasto de 25 millones de euros. El impacto visual que representa al espectador ganó el León de Oro en el Festival de Cannes en 2006. Siendo uno de los anuncios más caros de la historia

    ResponderEliminar
  31. Es un anuncio por cual la agencia publicitaria de Sony intenta transmitirnos que a trabes de un televisor podemos llegar a un nuevo mundo de color y alegría usando pelotas de colores a cámara lenta. La agencia publicitaria de Sony nos invita a probar un televisor que nos trasmitirá felicidad que se representa en el vídeo con píxeles representados con pelotas " saltarinas" grabadas a cámara lenta y una música que le da un tono lento y nostálgico y a la vez alegre. La relación es que en la actualidad se a considerado al televisor como un objeto imprescindible del cual no os podemos separar y necesitamos cada vez uno mejor.
    Mi opinión es que el fabricante a través del vídeo que acabamos de ver le entre ganas al comprador a comprar uno , el vídeo a mi me ha hecho sentir que tenía la obligación de comprarme un televisor, parte de esa culpa la tiene el eslogan like no other, como ningun otro

    Alvaro Lagarde García

    ResponderEliminar
  32. Este vídeo nos muestra. pelotas de colores recorriendo una ciudad.La canción de este vídeo se llama HeartBeats que significa latidos del corazón.Esta canción trata de los colores de la vida.La relación que tiene con el tema que estamos viendo en este curso es que aparecen elementos geométricos y conceptuales que estamos tratando.
    La pregunta que le realizaría al autor seria ¿Por qué decide hacer este anuncio con bolas de colores? me parece que lo que hizieron fue llamar la atencion del espectador para dar mas fama a su producto y a la vez que se hablara de el a traves del publico. Al principio no es esperada que se trate de un televisor parece mas de coches o pelotas por las escenas que aparecen en algunos momentos.me gusta la originalidad del autor.
    Firmado:Elena baturone 2ºB nº2

    ResponderEliminar